miércoles, 9 de marzo de 2016

Toei Animation y Mushi Productions
Toei Animation fue fundada en 1948 y fue la encargada de producir la primera película animada en color en 1958. Dicha película, “Hakujaden” (“El cuento de la serpiente blanca”), tuvo más similitudes con las producciones de Disney que con el anime de nuestros días.
Durante 1960′ y 70′ la Toei continuó con la realización de estas películas con estilo occidental. Poco después sería la encargada de producir dos de los animes más famosos en todo el mundo como han sido “Dragon Ball” (1986) y “Sailor Moon” (1992).
El estilo de la Toie también se caracterizó por permitir que cada animador trajera sus propias ideas a la producción que llevase a cabo.Un ejemplo de ello es “Hols: El príncipe del sol” (1968), una película de Isao Takahata que se dice que pudo ser el inicio de una nueva época en el estilo del anime. Este estilo fue posteriormente seguido por directores de la talla de Hayao Miyazaki, creador de “Mamoru Oshii”.
Osamu Tezuka creó una compañía de producción que rivalizó con la Toei llamada Mushi Productions. Este estudio llevó la pequeña pantalla en 1963 su primer gran éxito “Might Atom”, el primer anime televisivo de gran éxito. Previamente en el país nipón, se habían televisado otros animes como “Otogi Manga Calendar” (1962), que fue el primero, pero no obtuvo tanto éxito. Además hay que añadir que Atom fue la primera serie de animación en la que aparecieron personajes regulares que aparecían siguiendo una historia. La televisión americana llevó una versión adaptada y modificada de esta obra en 1964 llamada “Astro boy”. El éxito de Atom en Japón abrió las puertas la la aparición de nuevos títulos entre los que se incluyen “Mitsuteru Yokoyama’s Tetsujin 28-go”, “Tezuka’s Jungle Emperor” y “Tatsuo Yoshida’s Mach Go Go Go”
.  Ossu! Kaette Kita Son Goku to Nakama-tachi!! o dragon ball 


No hay comentarios:

Publicar un comentario